Secciones

Categorias

Archivos

Enlaces

Contador

Meta

Jul

TREN A MADRID .-estacion de trenes de badajoz

TREN A MADRID .-estacion de trenes de badajoz

 

SERA POSIBLE TRAS EL ACUERDO ENTRE MINISTERIO Y JUNTA PARA MEJORAR LAS VIAS Y LAS MAQUINAS

Extremadura-Madrid en tren podrá hacerse en tres horas y media en 2015.-

Monago asegura que en “un mes se contará con trenes más modernos”

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-madrid-en-tren-podra-hacerse-en-tres-horas-y-media-en-2015_666907.html.-

http://www.hoy.es/v/20120713/regional/fomento-promete-acortar-horas-20120713.html

REGIONAL

Fomento promete acortar dos horas el viaje de tren Badajoz-Madrid

Asegura que el trayecto será más rápido en 2015, pero que en el plazo de un mes ya habrá máquinas más modernas

13.07.12 – 00:15 –

ALBA BARANDA/AGENCIAS | BADAJOZ/MADRID.

Madrid, a dos horas menos. Es el compromiso de cara al año 2015 adquirido por Ana Pastor. La ministra de Fomento se reunió ayer en Madrid con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Pastor reconoció que las comunicaciones ferroviarias extremeñas necesitan muchas mejoras. Para superar las deficiencias, se llevarán a cabo tres tipos de actuaciones.

Por un lado, se quiere aumentar las frecuencias de los viajes entre la región y la capital del España. También se pretende sustituir los trenes actuales por otros más modernos en el plazo de un mes. Por último, existe el objetivo de perfeccionar la calidad de las vías.

Todas esas mejoras se traducirán, según Pastor, en que el trayecto entre Madrid y Badajoz será dos horas más corto. Según los horarios oficiales de Renfe, ese viaje dura ahora un mínimo de 5 horas y 25 minutos. La promesa de Fomento pasa por reducir este tiempo a tres horas y media. Además del plazo de 2015, aseguró que están haciendo todo lo oportuno para que «sea una realidad lo antes posible», recoge Europa Press.

MIS COMENTARIOS:

19 Comentarios

Por VIRIATO-UNO: 11:32. 13.07.2012

En toda la NOTICIA, y entrevista, NUNCA SE NOMBRÓ LA CIUDAD DE CORIA,(Cáceres).-Desde la dictadura de Franco, se está pidiendo  EL FERROCARRIL, para la ciudad de CORIA….Creo que en la Junta de EXTREMADURA ,nos toman por BOBOS.-En Coria hay terreno suficiente para hacer un AEROPUERTO, en la parte de ESPINEL, con poco coste. Allí hay una empresa que hace el asfalto para las autopistas y carreteras.Muchisima agua.El subsuelo de toda esa zona es un verdadero MAR. Muchos kilometros del terreno casi llano. SERÍA UN BENEFICIO PARA LA PARTE NORTE DE EXTREMADURA,desde Alconectar hasta CIUDAD RODRIGO.- Dicho AEREOPUERTO sería alto en rentabilidad,enlazaría PORTUGAL ,y ESPAÑA con EUROPA.-¡¡Señores del Ministerio de Fomento!!, estudien con seriedad este proyecto, y …por FAVOR, la parte Norte de Extremadura,merece muchísimas mejoras, para CREAR  MILES  DE PUESTOS DE TRABAJO, hacer  sus instalaciones con bajo coste. electricidad mixta,con paneles fotovoltáicos. Con dos placas solares sacaba yo agua a una profundidad de 45 metros,elevandola a 18 metros.- Señor MONAGO: La parte Norte de Cáceres,merece esta gran obra ,que será de muchísima rentabilidad para una Zona,que está siempre olvidada.-

Lean este comentario,escrito por José Viera ,en :MACHACO el CAURIENSE. ¡CORIA EN MÍ MEMORIA! el dia 5 de Octubre del 2010.-

Quiero rememorar qué por entonces había empezado el Plan de Desarrollo Rural, se “inauguró” el Pantano de Borbollón. Durante una semana, o más, estuvo calentando el coco a la gente de Coria, el Beneficiado (canónigo) de La Catedral: DON RUFINO VILLALOBOS, era Sevillano, la mar de simpático y buena persona; La frase: “¡Franco!, ¡Franco!, ¡Franco!: ¡FERROCARRI!, FERROCARRIL!,¡FERROCARRIL!Nos dijeron que Franco pararía en Coria, y ese grito tenía que ser muy fuerte. Que nos iban a traer el Tren desde Cañaveral a Coria (Cáceres). Llegó el día, bajaba por los Cuestos la caravana de coches con el Caudillo, comenzaron a sonar todas las campanas de la Catedral, y de la Iglesia de Santiago; Empezaron los gritos: ¡Franco!, Franco!¡Franco! :¡Ferrocaril!,!Ferrocarril!¡Ferrocarril! ; En puerta del Bar del Carterino, estaban las autoridades, y todas las Corporaciones Municipales, y las fuerzas “Vivas de la Ciudad” y pueblos cercanos; Casi en medio de la calle, a sesenta metros –más o menos- se tiraron de un coche sus escoltas como gorilas, empujaron brutalmente a las autoridades, El Señor Alcalde, y Juez de Instrucción cayeron al suelo, y… el coche de Franco pasó a toda leche. Yo apenas vi a Franco. Pues… los bobos de Coria, montaron en sus coches y fueron al Pantano de Borbollón. En el Pantano quedaba una grúa de las obras, al verla Franco, dijo: “Para atrás, esto no está acabado”.-El Ferrocarril, pasaba y pasa por Cañaveral, a un paso de Coria (Cáceres), aún no ha llegado todavía. ¡Ni con Franco!, Ni con la UCD!,¡Ni con FELIPE!, ¡Ni con AZNAR!¡Ni con el ZAPATERO!.

¡Ni con esta: MONARQUÍA BANANERA Y CHORICERA QUE TENEMOS !

ANA PASTOR Y MONAGO666907_1

ANA PASTOR Y MONAGO666907_1

Post tags:

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.