Secciones

Categorias

Archivos

Enlaces

Contador

Meta

Sep

MI COMENTARIO : TENGO OCHENTA Y NUEVE AÑOS,EN LAS PRIMERAS ELECCIONES “DEMOCRÁTICAS”, DEL 1977 ,PRESENTÉ EN TVE,JUNTO A TRES COMPAÑEROS DE IZQUIERDA REPUBLICANA,PARTIDO DE DON MANUEL AZAÑA : LA ALTERNATIVA A LA REPÚBLICA.SONÓ EL HIMNO DE RIEGO,Y EN LA MESA, ESTABA LA BANDERA REPUBLICANA ;DELANTE DE NOSOTROS HABÍA UNOS GUARDIAS CIVILES CON MOSQUETÓN,-(CREO QUE PARA AMEDRENTARNOS).-YO FUI EL QUE DIRIGIÓ LA PALABRA. Un periodista hizo de mi una caricatura,aquí la pueden ver.

CARICATURA DE JOSÉ VIERA.

CARICATURA DE JOSÉ VIERA.

SIEMPRE HE LUCHADO POR LA REPÚBLICA,COMO ALGUNOS DE MIS ANTEPASADOS : MI TIO JULIÁN VIERA LÓPEZ,MAESTRO NACIONAL, Y ALCALDE DE CECLAVÍN (Cáceres) ,FUERON UNA NOCHE A SU CASA A POR ÉL,UNOS SICARIOS MONARCO-FASCISTAS,LO LLEVARON AL PUENTE DE ALCÁNTARA,LE DIERON TIROS EN LA NUCA,TIRANDO SU CUERPO AL RÍO TAJO ;

JULIÁN VIERA LÓPEZ. MAESTRO NACIONAL.FUNDADOR DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL EN CECLAVÍN ,(Cáceres)

Fue Sacado de su casa en Ceclavín,por unos sicarios monarquicos-fascista,lo lleva AL RIO TAJO.-ron al PUENTE DE ALCÁNTARA ,Y ALLI LEDIORON UN TIRO,LANZANDOLO


A SU HERMANO JOAQUÍN VIERA LÓPEZ ,MEDICO-UNA EMINENCIA EN MEDICINA,LE HICIERON JUICIO SUMARÍSIMO Y FUE CONDENADO A MUERTE.ESTUVO EN LA CÁRCEL DEL PUERTO DE SANTA MARÍA,JUNTO ENTRE OTROS CON RUBIALES, DEL PSOE.POSTERIÓRMENTE LE CONMUTARÓN LA PENA DE MUERTE.EN CORIA (Cáceres),SU PUEBLO AL MORIR,DECIDIÓ QUE SE LE HICIERA UN MONUMENTO

MONUMENTO EN CORIA,(Cáceres),a DON JOAQUIN VIERA LÓPEZ.-

MONUMENTO EN CORIA,(Cáceres),a DON JOAQUIN VIERA LÓPEZ.-

.-

JOAN TARDÁ..20160302-635925226550254465_20160302134118-k0u-U40145890794YFI-992x558@LaVanguardia-Web

JOAN TARDÁ..20160302-635925226550254465_20160302134118-k0u-U40145890794YFI-992×558@LaVanguardia-Web

BANDERA REPUBLICANA.-

BANDERA REPUBLICANA.-

LA VANGUARDIA.-

En la intervención más impetuosa que se ha escuchado en la Cámara Baja, el portavoz de ERC, Joan Tardà, ha destacado el viraje “regresivo” de Pedro Sánchez hacia postulados semejantes a los del PP o anteriores al expresidente José Luis Rordríguez Zapatero. La reclamación de los republicanos sigue siendo la celebración de un referéndum, pero Tardà ha anunciado que no tal petición “no la vamos a hacer más”, porque según ha dicho los catalanes “aspiran a proclamar la república catalana prontamente”. El dirigente de Esquerra ha insistido que del resultado “emanado de las urnas” se desprende el mandato para avanzar hacia la independencia, un proceso que Tardà ha avisado “no va a pararse”. “Suspenderán, inhabilitarán… y al final qué, ¿nos encarcelarán?”, ha desafiado.

Para el portavoz de ERC, que se ha dirigido directamente al secretario general del PSOE y al líder Ciudadanos, Albert Rivera, a Catalunya le “urge la independencia, pues no queremos sacrificar dos o tres generaciones de catalanes”. Pese a no albergar ninguna esperanza para la celebración de un referéndum de autodeterminación, Tardà ha retado al Congreso a permitir la intermediación del Tribunal Internacional de La Haya para que decida si puede celebrarse la consulta, ya que a su parecer los tribunales españoles no son imparciales: “Ni tribunales ni instituciones españolas tienen derecho a imponer su soberanía contra la voluntad mayoritaria de Catalunya”.

Igualmente, el republicano ha asegurado que la ciudadanía catalana no va a “quedarse de brazos cruzados” y ha alentado otra vez a Sánchez y Rivera a tomar ejemplo del referéndum escocés: “Cuando los escoceses alcanzaron la mayoría absoluta independentista, Londres negoció. Ya diferencia de aquí, en Escocia no hubo insultos, ni recursos a tribunales. Y por supuesto, no se apeló a la sagrada unidad de Gran Bretaña”. Además, Tardà ha vuelto a recriminar a la Cámara que la Constitución no reconoce a Catalunya como nación, “ni lo hará nunca”, porque ha argumentado que pese a la reforma que promueve Sánchez, la Carta Magna “es un búnker en manos” del PP y del PSOE, y que en este sentido no se alterará por una cuestión “de minoría demográfica” de los catalanes.


POLÍTICA – SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS
INVESTIDURA. TARDÀ (ERC) ACUSA A RAJOY DE SER UN “REACCIONARIO” POR OPONERSE AL DERECHO A DECIDIR
Esquerra Republicana de Catalunya Consejo de MinistrosParlamento de Cataluña Partido Socialista Obrero EspañolPartido Popular Antonio Cánovas del Castillo Mariano RajoyCataluña Senado Y Cámara De Diputados MagistraturaGobierno Referendos Partidos
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, acusó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, de ser un “reaccionario” y de ser al siglo XXI lo que fue Cánovas del Castillo al siglo XIX, que apostaba por “métodos de participación restringidos”.
En su réplica al candidato, el portavoz de ERC lamentó que Rajoy sea capaz de “ejecutar las amenazas” que profirió en su momento contra los catalanes y le recordó que presidió un Consejo de Ministros que decidió emprender una operación judicial para llevar a los tribunales a presidenta del Parlamento de Cataluña porque habían permitido debate y aprobación de conclusiones de trabajo parlamentario llevado a cabo por rpresentantes legales y legítimos de los ciudadanos de Cataluña.“Usted ya está instalado en el escenario de la represión”, sentenció.
Tardà conminó a Rajoy a no darle lecciones de constitucionalismo, ya que lo “ha prostituido”, basándose en “falsedades”. El “nacionalconstitucionalismo es lo que ustedes practican”, le afeó.
El portavoz de ERC acusó a Rajoy de utilizar el independentismo como “munición” ya que “ante la ausencia de enemigos exteriores” se entretienen con los catalanes.
A continuación, se dirigió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien le presentó la siguiente disyuntiva. “Usted elige: o la reacción, es decir, Cánovas reencarnado en Rajoy o usted se erige en alternativa”.
De hecho, se mostró dispuesto a “corregir” la mala opinión que tenía del líder socialista, “pero usted créase que sea la alternativa” y le invitó a intentar su investidura. Para ello, le puso sobre la mesa tres condiciones “sine qua non”: la derogación de las “leyes reaccionarias” aprobadas por el PP, su sustitución por leyes socialdemócratas y la convocatoria de un referéndum en Cataluña.
“Siempre nos hemos sentido concernidos y comprometidos con las izquierdas españolas. Palabra de Esquerra que si asume las condiciones, sí le apoyaremos; pero si no las asume, le diremos que ‘no’”, remachó.
Por último, en su última intervenció denunció todas las trabas que Rajoy pone al ejercicio del derecho a decidir de los catalanes y aseveró “si quieren, seremos independientes, y si no lo quieren, no lo seremos. Viva la democracia”.
¡¡¡¡PONERSE YA DE UNA VEZ DE ACUERDO!! LOS INVERSORES ESTAMOS MUY HARTOS!!![/caption]

RAJOY MIERCOLES EN CONGRESO1472647562_614035_1472670527_noticia_fotograma

RAJOY MIERCOLES EN CONGRESO1472647562_614035_1472670527_noticia_fotograma

PEDRO SÁNCHEZ : DEBATE DE INVESTIDURA DE MARIANO RAJOY…COMENTARIOS :

Menú
• Noticias
• Ocho meses sin Gobierno
• Calculadora de investidura
• Twitter político
• Elecciones 26-J
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en GooglePlus
Debate de investidura
Rajoy pierde la primera votación para su investidura
El líder del PSOE muestra al candidato del PP su rechazo irreversible pNo a esta investidura y no a las futuras que pueda intentar Rajoy en los próximos meses. Que el PP abandone toda esperanza de pactar con el PSOE y hasta de lograr la abstención de los diputados socialistas para que haya un Gobierno presidido por Rajoy. Y, sin la coincidencia en votos entre PP y PSOE, el camino termina casi necesariamente en terceras elecciones en diciembre. Al menos, mientras Pedro Sánchez esté al frente del partido y su comité federal no enmiende su resolución unánime. La única esperanza del PP es que haya cambios en la dirección socialista.
MÁS INFORMACIÓN
• Sánchez ratifica su ‘no’ a Rajoy: “No podemos secundar su chantaje”
• Rivera recela de Rajoy y no consigue acercar a Sánchez
• Iglesias: “Para enfrentar al PP somos de fiar. Decídase, señor Sánchez”
• El discurso de Rajoy en el debate de investidura, en 10 frases
Mariano Rajoy ha logrado este miércoles los 170 votos previstos —los del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria—, insuficientes para lograr los 176 de la mayoría absoluta para la investidura en primera instancia. Y también insuficientes para que salga adelante el viernes por mayoría simple.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrió la segunda jornada del debate de investidura de Rajoy con un discurso en el que, desde la primera frase hasta la última, la idea más repetida fue el no. Si Rajoy intentó el martes una especie de cuestión de confianza con el balance de su gestión, el socialista hizo algo parecido a una moción de censura al líder del PP, aunque con el matiz de no presentar candidato alternativo. El “no es no” del socialista no presenta ninguna grieta que permita suponer que pueda cambiar y permitir un Gobierno del PP antes del 31 de octubre, pero tampoco incluye una alternativa o alguna opción de que pueda haber otro presidente. Es decir, la sombra de las terceras elecciones se agiganta.
“No abuse. Con que me diga que no ya es suficiente, no hace falta que intente argumentarlo. Ya lo he entendido. Usted quiere bloquear que salga presidente del Gobierno y tiene que justificarlo de alguna manera”, respondió Rajoy, resignado y contenido, a la dura intervención de Sánchez.
“El PSOE no se va a abstener ante la corrupción y el recorte de derechos. Usted no es de fiar. No le daremos un injustificable perdón”, resumió antes el líder socialista, apoyado de forma unánime por el comité federal de su partido. Y se supone que esas circunstancias no cambiarán de aquí al 31 de octubre, cuando acabe el plazo para intentar nuevas investiduras, antes de convocar las terceras elecciones generales en un año. Salvo que, como sueñan en el PP, un desastre electoral en Galicia el 25 de septiembre acabe con Sánchez y un nuevo líder haga rectificar la resolución del comité federal contraria a dejar gobernar a Rajoy.
El único acuerdo cerrado es el insuficiente pacto entre PP y Ciudadanos y, aún así, Rajoy escuchó como su nuevo socio, Albert Rivera, le decía también desde la tribuna que no se fía de él. La víspera quedó patente la escasa química personal entre ambos en el discurso frío del candidato hacia su nuevo socio y dijo: “No creo que pasemos a la historia por el acuerdo que firmamos el otro día”.
El socialista hizo un recorrido por la gestión del líder del PP, con especial detenimiento en los recortes y en la corrupción, relatando los delitos relacionados con el partido de Rajoy, para concluir que “España necesita un Gobierno limpio, justo y social” y, en su opinión, nunca va a ocurrir con el actual líder del PP.
La fuerza de los votos
La respuesta de Rajoy fue reprochar al PSOE que sea responsable de forzar las terceras elecciones y, sobre todo, invocar sus votos como fuente de legitimidad para ser elegido presidente. “Si yo soy tan malo, ¿cuánto de malo es usted? ¿Pésimo? Hay una mayoría de españoles que no piensa de mí lo que usted piensa de mí”, dijo. El enfrentamiento más extenso entre ambos fue el referido a la corrupción. Primero por las imputaciones de Sánchez al líder del PP y luego por la respuesta de Rajoy, para el que “hay demasiados escándalos de corrupción”. “Ya no vengo aquí a solicitar su confianza. Vengo a decir que, puesto que hemos conseguido con esfuerzo un acuerdo para reunir 170 diputados, déjenos al menos gobernar. No bloquee y no nos lleve a una tercera convocatoria electoral. Le ofrezco 170 diputados y acuerdos sobre ocho asuntos fundamentales. Le pido que se abstenga, no le pido que comparta nada”, concluyó Rajoy en su réplica contenida.
La presión a Sánchez llegó a continuación de Pablo Iglesias, líder de Podemos, al pedir al socialista que intente un Gobierno alternativo al PP. “Decídase, señor Sánchez”, le dijo. Esa opción depende de partidos nacionalistas o soberanistas y por eso Rajoy se encargó el martes de cargar las tintas sobre el desafío independentista en Cataluña, como aviso a navegantes.
Iglesias logró resucitar a Rajoy en un debate entretenido entre ambos, con mucha carga de ideología, con reproches duros y con dosis notables de ironía, desde sus respectivas antípodas.
Rivera hizo el canto al acuerdo y el consenso en el discurso de la justificación del pacto alternativo: antes con el PSOE y ahora con el PP. Ciudadanos llegaba por segunda vez a un debate de investidura como socio de un candidato. “Uno no debe escoger entre lo más guay, sino entre lo malo y lo menos malo, es decir, entre el pacto o el bloqueo”, dijo, tras confesar que aspira a gobernar España.
Aitor Esteban (PNV), como colofón a un largo memorial de agravios del Gobierno del PP, concluyó que Rajoy no puede contar tampoco con sus votos.
ara futuras investidurasLA ACTUALIDAD......... LA ACTUALIDAD………[/caption]

GALERÍA DE IMÁGENES DEL DEBATE DE INVESTIDURA

_______________________________________________________________________________________________________

Post tags:

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.