Secciones

Categorias

Archivos

Enlaces

Contador

Meta

Sep

1024px-3508a_-_Milano,_S__Carlo_al_Corso_-_Pandiani,_Giovanni_-_S__Vincenzo_e_S_Luisa_Marillac_(1858-60)_-_Foto_G_Dall'Orto

1024px-3508a_-_Milano,_S__Carlo_al_Corso_-_Pandiani,_Giovanni_-_S__Vincenzo_e_S_Luisa_Marillac_(1858-60)_-_Foto_G_Dall'OrtoSANTA LUISA DE MARILLAC.-250px-Lima_Miraflores_Cathedral_Stained_Glass_Santa_LuisaSANTA LUISA DE MARILLAC FUNDADORA HIJAS DE LA CARIDAD.Luisa-marillacSOR ALICIA OFRECIENDO UN RAMO DE FLORES .IMG_20150101_181105LA SANTA LUISA ,FUNDADORA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL.-staluisa_bSERMÓN RENOVACIÓN DE VOTOS.-

RENOVACIÓN DE VOTOD(dos)

RENOVACIÓN DE VOTOD(dos)DURANTE LA HOMILIA,EN LA SANTA MISA.-

San Vicente de Paúl, Santa Luisa de Marillac y las primeras “Hijas de la Caridad”; Iglesia de San Carlo al Corso, en Milán.
Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, son una sociedad de vida apostólica femeninafundada el 29 de noviembre de 1633 y dedicada al servicio corporal y espiritual de los pobres enfermos.
Lacongregación fue fundada por San Vicente de Paúl, un párroco francés y Luisa de Marillac con el nombre de Hijas de la Caridad, sirvientes de los enfermos pobres, posteriormente se le agregó el nombre de su fundadorpara distinguir esta congregación de las distintas comunidades de caridad que, animadas de un espíritu similar, se desarrollaron posteriormente por toda Francia.
El origen de la congregación surge de la necesidad de organización de la ayuda a los pobres de su parroquia para lo que creó un confraternidad que creció tanto que pronto se extendió desde las áreas rurales hasta París, donde las damas de la nobleza procuraban cuidados a los pobres a través de sus sirvientas, lo que hacia que las labores de caridad se realizaran con indiferencia y desgana. San Vicente de Paúl envió un grupo de mujeres a París que, bajo la dirección de las Damas de la Caridad de París, se dedicó al cuidado de los pobres. Estas mujeres crearon el omunidad.
A la muerte de Marillac y Vicente de Paúl en 1660, había más de cuarenta casas de la Hijas de la Caridad por toda Francia y los enfermos eran cuidados en 26 parroquias deParís.
Durante el siglo XIX la comunidad se extendió a Austria, España, Portugal, Hungría, el Reino Unido, Irlanda y América. Actualmente esta comunidad religiosa está presente en 94 países con aproximadamente 40.000 miembros.
La casa matriz de la congregación se encuentra en París, Francia donde yace Luisa de Marillac en la capilla de la misma.
En el año 1998, la congregación recibió la Cruz de San Jordi otorgada por la Generalidad de Cataluña, y en el 2005 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por “su excepcional tarea social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de manera ejemplar durante casi cuatro siglos, y por su promoción, en todo el mundo de los alores de la justicia, la paz y la solidaridad”

§Hábito[editar]

El actual hábito de las Hijas Caridad ha evolucionado del típico hábito negro y largo con toca alada. Actualmente el hábito está compuesto por.-Falda azul. -Blusa blanca o azul.
-Toca sencilla azul(actualmente de uso opcional)

§Véase también[editar]

Santa Catalina Labouré
§Enlaces externos[editar]
Wikimedia Commons alberga contenido
multimedia sobre Hijas
de la Caridad de San Vicente de Paúl
. Commons

SANTA MISA ,SOLEMNE.-
SANTA MISA ,SOLEMNE.-
RENOVACIÓN DE VOTOS, (una)
RENOVACIÓN DE VOTOS, (una)
DURANTE LA HOMILIA,EN LA SANTA MISA.-

DURANTE LA HOMILIA,EN LA SANTA MISA.-

QUIERO RECORDAR QUE ESTE AÑO DE 2015, LA REVERENDAMADRE SOR AVELINA, CUMPLIÓ  CIEN AÑOS, EN LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN NICOLÁS DE BARI, EN CORIA  (Cáceres) ,ESPAÑA.-

    SOR AVELINA,DÍA QUE CUMPLIÓ CIEN AÑOS.Fotografía de José Viera Gutiérrex.-

    SOR AVELINA,DÍA QUE CUMPLIÓ CIEN AÑOS.Fotografía de José Viera Gutiérrex.-

    CIEN AÑOS DE VIDA  DE SOR AVELINA,GRACIAS AL SEÑOR.-

    CIEN AÑOS DE VIDA DE SOR AVELINA,GRACIAS AL SEÑOR.-

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.